Casos de éxito
El equipo de abogados de Dra. Angélica Ortiz y Socios tiene una gran trayectoria y especialización en materia de prevención de lavado de dinero. Esta experiencia se ha materializado en favor de los clientes en que ha logrado evitar, reducir y combatir innumerables multas por cantidades millonarias que el SAT ha pretendido imponer o ha impuesto.
Sabemos que la mejor carta de presentación de una firma de abogados es la resolución favorable de los asuntos que le confían sus clientes. Por ello, a continuación, mostramos algunos de nuestros casos de éxito en donde hemos logrado la conclusión de visitas de verificación sin observaciones, la nulidad lisa y llana de multas, así como la nulidad para efectos de reducir las multas impuestas en cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
1.
Logramos la nulidad lisa y llana de una multa por más de 20 millones de pesos, impuesta por supuestos incumplimientos a las obligaciones de emitir el Manual de Cumplimiento en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la integración de pagos, así como el envío de avisos sin cumplir con los requisitos legales.


2.
Obtuvimos sentencia favorable en la que se declaró la nulidad lisa y llana de una multa por más de nueve millones de pesos, impuesta por el supuesto envío de avisos fuera de los plazos legalmente establecidos, así como por la indebida integración de expedientes únicos de identificación y las constancias sobre la existencia del dueño beneficiario.
3.
Conseguimos la nulidad lisa y llana de una multa por casi seis millones de pesos, impuesta por supuestos incumplimientos a las obligaciones de enviar en tiempo y forma los avisos; integrar correctamente los expedientes únicos de identificación de los clientes o usuarios, y por solicitar información sobre la existencia del dueño beneficiario.


4.
A uno de nuestros clientes le impusieron una multa por casi seis millones de pesos por supuestos incumplimientos a las obligaciones de identificar a los clientes o usuarios, integrar los pagos y enviar los avisos. Luego de representarlo en juicio, logramos reducir la sanción mediante la nulidad lisa y llana de la multa por $ 1´128,400.00, así como la nulidad para efectos de disminuir la multa impuesta por $ 4´836,000.00; lo que trajo como consecuencia la reducción del 91% de la multa total. Finalmente, nuestro cliente solamente pago un poco más de quinientos mil pesos.
5.
Mediante la atención, acompañamiento y elaboración de escritos, logramos cerrar el “Procedimiento de visita de verificación” sin observaciones, respecto a la totalidad de los expedientes de identificación, integraciones de pagos y avisos del periodo de enero a diciembre de 2020.
